2. La Judería

Lugares de interés: barrio judío, sinagoga mayor, convento del Corpus Christi, Centro didáctico de la Judería, Abraham Senneor, judería vieja, cementerio judío

Situado en el centro de la ciudad, en el lado sur de la muralla medieval, se encuentra el barrio judío que nos recuerda el pasado de la aljama de Segovia.  En su interior conserva la que fuera antigua sinagoga mayor, hoy iglesia del convento del Corpus Christi. Además, la judería segoviana reunió otras cuatro sinagogas más. Paseando por sus calles se llega a la casa del último rabino que tuvo el reino de Castilla, Abraham Senneor, hoy Centro didáctico de la Judería, donde el visitante  puede profundizar en la historia y la cultura del pueblo judío. La calle de la Judería Vieja, la plaza del Socorro o la puerta de San Andrés conservan aún los ecos y la memoria del pueblo que abandonó Segovia en 1492 para poder conservar su religión.

Finalmente, a lo largo de este emotivo recorrido, se podrá contemplar desde la muralla medieval, las magníficas vistas del Valle del Clamores, donde se encuentra el antiguo cementerio.