Otros Pueblos con Encanto

FB_IMG_1438121531740

Lugares de interés: Segovia, Ayllón, Fuentidueña, Riaza, Maderuelo, románico

Segovia no para de sorprendernos, permitiéndonos vivir la historia como una experiencia palpitante y ofreciéndonos siempre algo fascinante que descubrir. Las grandes rutas ponen a nuestros pies el inicio de un camino interminable en el que cultura tras cultura han plasmado su huella y en el que el arte, la historia y la naturaleza abren sus puertas al visitante.

 

Murallas protectoras de villas señoriales, tales como Fuentidueña y las iglesias románicas de su Villa y Tierra bien merecen una visita, a la que podemos acompañar siempre de buen yantar.

 

Maderuelo, sobre un espolón dominando, nos muestra el pasado medieval defensivo de estas tierras, dejándonos aún admirar su caserío, sus murallas, y en su pequeña ermita de la Veracruz un conjunto de pintura mural románica de primer orden.

 


Ayllón
nobiliario y altivo, nos abre la puerta de su muralla para mostrarnos su mayor tesoro: calles insignes de arquitectura popular, palacios y la espléndida e irregular plaza porticada, en la que aún se respira el paso por la villa de la santidad ( San Francisco de Asís, y Santa Teresa de Jesús en su vuelta de Soria a Ávila ).

 

Riaza, en la vertiente norte del Macizo de Ayllón, se engalana para darnos paso a su plaza porticada que cumple, además, la original función de coso taurino, y nos abre paso a un paraje natural de excepción: el Hayedo de La Pedrosa. Y por qué no continuar desde aquí descubriendo parajes, en los que el color de la piedra usada en las construcciones se mezcla con el paisaje formando una escala cromática inigualable: pueblos rojos (Villacorta y Madriguera) y pueblos negros (El Muyo, El Negredo, Becerril y Serracín), nos sumergirán en una aventura sin parangón.

 

Segovia es siempre acogedora en cada uno de sus rincones y cuidada en cada uno de sus detalles. El tiempo siempre será su mejor aliado, para hacer que nada nos deje indiferentes.