10. Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz

Lugares de interés: San Juan de la Cruz, convento de San José, fundaciones religiosas, conventos, convento San José, fundación Santa Teresa.

Este recorrido permite descubrir los lugares que la Santa conoció en Segovia, donde fundó, junto con su confesor San Juan de la Cruz, el Convento de San José el 19 de marzo de 1574.

Empieza junto al acueducto romano, en cuyas proximidades estaba el Mesón del Aceite, donde se alojó Santa Teresa al llegar a la ciudad, el antiguo convento del Carmen Calzado, la Calle Real, la calle Marqués del Arco donde se encuentra el patio de la casa de la fundación, en el que San Juan de la Cruz dijo su primera misa en Segovia, el convento de San José de Carmelitas Descalzas, fundado por Santa Teresa y donde a diario el Santo confesaba a las monjas. Para después regresar por el camino que lleva su nombre hasta el convento que habitaba a orillas del Eresma, el convento de los Carmelitas Descalzos. Este convento construido con sus propias manos y fundado por él mismo, donde descansan enterrados parte de sus restos.